Sonia Navarro Cabrera

Empresa:

Sonia & El Arte - Proyectos

Actividad:

Trabajos artísticos y capacitación en el mundo del arte con talleres prácticos

Ciudad:

Chiclayo

Sonia Navarro es una artista plástica y artesana. Ha vivido toda su vida en Pimentel. Gracias a su trabajo ha formado a sus dos hijos, a quienes además les ha inculcado el amor por el arte, específicamente por el dibujo y la pintura. Así, con base en su propia experiencia, ha perfilado su filosofía de vida la cual considera que la formación artística es primordial para sensibilizar a las personas y ser mejores.

El emprendimiento de Sonia está orientado hacia el servicio. Ella dicta clases de pintura a niños y además pertenece a una asociación que busca llevar el arte a niños de escasos recursos económicos en Pimentel. Su retribución más que económica es moral, pues como ella misma dice, «el arte puede sensibilizar a las personas sin importar el área en la que se desarrollen. Sean médicos, abogados, etc., la sensibilidad artística te hace una mejor persona».

Sus días transcurren entre la pintura y el cuidado de sus nietos.

Texto de Wilfredo Gonzales, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Wilfredo "Paner" Gonzales Aponte
(Chiclayo, 1987)

Graduado en Comunicaciones por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo) en el 2012. Para él, la fotografía definitivamente no fue un amor a primera vista. Recuerda que en la universidad se aburría durante las clases de fotografía, pero...
VER BIO COMPLETA