Rachelle Olórtegui Vasquez

Empresa:

Ecoinca

Actividad:

Elaboración de productos orgánicos saludables fabricados bajo los estándares del comercio justo

Ciudad:

Lima

Rachelle Olórtegui es la gerente general de la marca Ecoinca, la cual elabora té e infusiones orgánicas que vende en algunos establecimientos naturistas e incluso ha empezado a exportar al extranjero con éxito. Rachelle trabaja en su oficina junto con su novio italiano y una asistente. En la oficina además tiene 2 gatos, a los que rescataron la pareja rescató de una muerte segura. Es amante de la naturaleza y de nuestra cultura. El primer día que la conocí tuve la oportunidad de acompañarla a una reunión con un cliente en el hotel Hilton. Luego, nos fuimos apurados a casa de su padre quien justo cumplía 85 años. Su padre vive en una casa de reposo, pero la reunión fue en la casa de la familia, lugar que también funciona como una peluquería donde la madre de Rachelle trabaja como estilista. Rachelle de jovencita también fue estilista y trabajó ahí mismo. Al llegar a la reunión fue recibida en la reunión de cumpleaños como mucho cariño, pues ella es el orgullo de la familia.

El tercer y último día que la acompañé en sus actividades, asistimos a dos reuniones, una en el Cámara de Comercio de Lima muy temprano, donde la invitaron a un foro sobre mujeres emprendedoras. Más tarde, fuimos al local de Sierra Exportadora, donde ella tenía una reunión con posibles socios de proyectos comerciales.

Rachelle aún tiene que seguir luchando contra algunos prejuicios que pesan sobre las mujeres emprendedoras, pero con empuje y mucha dedicación ha podido salir adelante con su empresa.

Texto de Víctor Mariátegui, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Víctor Mariátegui Berrocal
(Lima, 1984)

Estudiante de Dirección y Diseño Gráfico en el Instituto Superior Toulouse Lautrec (Lima). Descubrió su gusto por la fotografía cuando conoció el trabajo del fotógrafo neoyorkino Jay Maisel, quien a sus casi 80 años continuaba tomando fotos en la calle....
VER BIO COMPLETA