Neydi Ramos Quevedo

Empresa:

Chocolatería Pepitas de Cacao

Actividad:

Elaboración de chocolates, bombones y chocotejas

Dirección:

Av. Víctor Raúl Haya De La Torre 407, Barrio Quilloallpa

Ciudad:

Lamas

Neydi Ramos (23) es madre y empresaria emprendedora a tiempo completo. Su vida cotidiana se distribuye entre su familia y su creciente negocio de producción de chocolates y derivados del cacao. Años atrás se encontraba abocada únicamente a su familia, pero jamás olvidó lo que su abuela una vez le enseñó y buscó abrir un negocio propio mientras cursaba sus estudios de contabilidad en un instituto de su ciudad. Después de varios ensayos y errores, y luego de experimentar con diferentes tipos de negocio, un profesor le sugirió que intentara con el cacao. Fue allí donde comenzó su dedicación y pasión, como ella misma lo llama.

Pepitas de Cacao es una marca reconocida por diversos concursos y este logro es producto de la personalidad de Neydi Ramos, una mujer joven y emprendedora que tuvo que lidiar con el machismo del hombre de Lamas. Hace un tiempo, su esposo se negaba rotundamente a que ella trabajase, pero hoy él también forma parte de su negocio. El trabajo de su esposo los separa durante varios meses, pero ella es independiente y cada día dirige y hace crecer su chocolatería sin restar atención a sus dos hijos. Neydi es una muestra de empeño y dedicación.

Texto de Jose Carlos Wong, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Jose Carlos Wong Riva
(Moyobamba, 1988)

Estudiante de psicología en la Universidad César Vallejo (Tarapoto). Gracias al taller Fotos por el Cambio, logró acercarse y descubrir a mujeres emprendedoras a quienes considera son muy valiosas al interior de sus comunidades e impulsan el desarrollo de las...
VER BIO COMPLETA