Nelly Puertas Gallegos

Empresa:

Alpacolca

Actividad:

Diseño y confección de prendas de vestir de alpaca

Dirección:

Urb. León XIII D-26, Cayma

Ciudad:

Arequipa

«Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos» —Proverbio chino

Nelly Puertas Gallegos es una mujer con mucha energía, productiva y llena de sueños. Su trabajo actual llegó cuando emprendió una búsqueda para hacer algo nuevo por la vida. El tiempo le ha demostrado que todo es posible con dedicación y constancia. A pesar de eso, todavía tiene mucho camino por recorrer.

Entre talleres, tejedores, bordadores, ropa, tela, sacos, chompas, lana y más lana, su mundo se mueve y sus contactos crecen. Quiere llegar a Europa y quiere también que la exportación arequipeña mejore y mantenga un ritmo constante.

Nelly dice que es sólo una pieza de esta gran maquinaria que en el Perú aún no funciona bien, y a la cual ella siempre está empujando junto con todos esos otros trabajadores que la rodean y que comparten el sueño de que sus esfuerzos los lleven lejos.

Texto de Johanna Escobedo, fotógrafa

FOTÓGRAFA

Johanna Escobedo Marquez
(Arequipa, 1982)

Fotógrafa profesional egresada del Centro de la Imagen (Lima) en el 2013. Su gusto por la fotografía nació en un viaje que hizo al Reino Unido hace unos años. El taller Fotos por el Cambio fue una grata experiencia para...
VER BIO COMPLETA