Maximina Soto Balcázar

Empresa:

Mis Algarrobos

Actividad:

Restaurante que ofrece platos típicos de Lambayeque

Dirección:

Av. Huamachuco 1061

Ciudad:

Lambayeque

Maximina Soto Balcázar es una emprendedora mujer que logra alternar diariamente su tiempo como empresaria, docente universitaria y ejemplar madre de familia. Dedicada profesionalmente desde hace veinte años a la gastronomía, es propietaria del reconocido restaurante Mis Algarrobos, el cual inauguró con éxito junto con su familia hace 18 años en la ciudad de Lambayeque, ciudad ubicada a 10 kilómetros al norte de Chiclayo.

Nina, cariñosamente llamada así, nació en Piura de padre ecuatoriano y madre piurana, y es la última de 14 hermanos. Su esposo y sus cuatro hijos, uno de los cuales es chef, son quienes directamente la acompañan sacando adelante el próspero negocio, el mismo que le ha permitido ser considerada Embajadora de la Gastronomía Regional Lambayecana por PromPerú. Estas virtudes como mujer emprendedora además, le han permitido ser invitada a eventos nacionales e internacionales en diferentes países como Ecuador, Brasil, México y España.

Texto de Juan Antonio Gil Salvatierra, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Juan Antonio Gil Salvatierra
(Chiclayo, 1971)

Graduado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) en el 2010. Recuerda que a su amigo Santiago Miguel Bonilla, quien al igual que él pertenecía a la selección de karate de Chiclayo, le cambió...
VER BIO COMPLETA