Mary Carmen Reátegui Bartra

Empresa:

Artesanía Chazuta/Micuy's Chocolates Artesanales

Actividad:

Artesanías varias y elaboración de chocolates

Dirección:

Jr. Ramón Castilla 232

Ciudad:

Tarapoto

Tiene 52 años y es una mujer luchadora e independiente en sus decisiones. Creó la empresa Artesanía Chazuta como persona natural y 10 años después incursionó en el mundo del cacao y fundó Micuy’s Chocolates Artesanales como persona jurídica. El nombre del negocio viene de la palabra quechua mikhuy que significa comer.

Mary Carmen se ha presentado en múltiples concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional a los que viaja con su sobrina de 32 años. La empresa Artesanía Chazuta/Micuy’s Chocolates Artesanales creció luego de participar en su primer concurso en 2012 gracias a la Embajada de los Estados Unidos, y luego en un concurso en Francia en 2014. Mary Carmen participa en proyectos de USAID y TECNOCER.

Al conversar con ella, nos transmite su pasión por el chocolate, producto de sus más de 20 años de experiencia emprendedora. Se reconoce a sí misma como católica desde que estaba en la cuna y en su rutina diaria primero está Dios, pues considera que todo lo que tiene se lo debe a Cristo.

Texto de Beremiz Samir Arévalo, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Beremiz Samir Arévalo Cieza
(Tarapoto, 1989)

Fotoperiodista egresado del Instituto Nacional de Arte y Diseño (Lima) en el 2011. Es amante de la naturaleza y la fotografía es su pasión y vida. Gracias a su profesión, diariamente refuerza aún más su admiración por la fotografía, pues...
VER BIO COMPLETA