Marienela Mendoza Alata

Empresa:

SUPER TOURS

Actividad:

Full days, vacaciones útiles, transporte turístico, tickets aéreos, gimkanas corporativas, viajes de promoción, tickets aéreos, tarjeta de seguros, visitas de estudio

Dirección:

Av. Universitaria 854, San Miguel

Ciudad:

Lima

Teléfonos:

653-2111 / 2639239 / 983509617 / 989114446

Marienela Mendoza es limeña desde 1965 y cajamarquina y ayacuchana por sus padres. Debido a esta rica mezcla cultural se decidió por el turismo y luego hizo su maestría en México. Allá pudo trabajar y aprender con éxito en prestigiosas agencias de turismo internacional. Con la práctica que había adquirido y gracias al apoyo de su familia, fundó SUPER TOURS en 1994 y cuando su empresa empezó a andar, empezó a andar también Rodrigo, su único hijo.

La vida le da frutos, ahora Marienela es una mujer exitosa que maneja su vida, su propia camioneta y se codea con viceministras y empresarias de todos los países. Sin embargo, hace unos años la vida le quitó a seres muy amados, entonces es que apareció Dios y las cosas giraron para ella, me cuenta. Por eso —y a pesar de lo agitado del día— me invita a ir a su iglesia adventista. Ella se arrodilla y agradece porque fue un día bonito, porque todo le salió bien.

Marienela me dice que ahora ya no hace los tours personalmente. Antes ella lo hacía todo, desde los sándwiches hasta el guiado de los grupos, los contactos y los programas de viajes, al mismo tiempo que cuidaba de Rodrigo. Ahora Marienela solo dirige la empresa. ¡Como si fuera poca cosa! El celular suena cada 5 minutos, ella contesta amable y coordina: “entonces el lunes a las 4 p.m.” Su agenda para la próxima semana ya está llena. Luego cuelga y me cuenta que «el turismo es una carrera completa, involucra muchas cosas, desde gestión, hasta fotografía, gastronomía, geografía, historia. He tenido que aprender de todo, es una carrera apasionante. Todo sea por mi hijo y para Dios».

Su familia, Dios, su trabajo: Es lo que inspira a Marienela todas las mañanas.

Texto de Laura Luz Correa, fotógrafa

FOTÓGRAFA

Laura Luz Correa Solís
(Lima, 1990)

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima) en el 2014. «Lo que me mantiene prendada de la fotografía es la promesa de tener que aprender todo el tiempo y, por ende, de reconocer mi ignorancia...
VER BIO COMPLETA