María Pilar Sala Otero

Empresa:

Tortas La Fondant

Actividad:

Elaboración de tortas, cupcakes y postres

Dirección:

Jr. Vesalio 213 3er piso, San Borja

Ciudad:

Lima

María Pilar es una mujer emprendedora que hasta mediados de mayo del 2016 radicaba en Chiclayo, pero regresó a vivir a Lima pocos días después de que le realicé este reportaje. María Pilar es pintora de profesión y en Lima se dedicaba a las manualidades y la pintura, y dictaba clases por televisión en un canal limeño. Además, daba clases particulares a las personas que se lo solicitaban.

El trabajo de su esposo Manuel los llevó a vivir a Chiclayo por 9 años. María Pilar no sabía que su vida y la de su esposo cambiarían a partir de eso. Ese mismo arte que trae en las venas la llevó a crear una empresa que comenzó a funcionar ya hace 7 años, la cual se dedica a la manipulación de colores y formas para crear hermosas tortas, pasteles y cupcakes que además terminan en una explosión de sabores en el paladar de todo chiclayano que ha probado sus manjares.

Todas las semanas María Pilar va al mercado donde personalmente selecciona los productos que luego sus proveedores llevarán a casa donde también se encuentra su taller de repostería. Allí mismo, junto con un pequeño equipo de colaboradores, prepara, decora y entrega los productos terminados. El negocio fue en ascenso muy rápido, tanto así que su esposo renunció al empleo que los hizo llegar a Chiclayo y comenzó a trabajar junto con ella administrándolo y realizando el registro de los pedidos y finanzas del mismo.

El deseo de su alma por transmitir sus conocimientos la ha llevado a dictar clases particulares de manualidades y repostería para sus amigas y clientes. Por cuestiones personales y de familia, ha decidido dejar la ciudad de Chiclayo y recomenzar su vida con una nueva empresa en Lima. Ahí, con la misma alegría y espíritu ganador que la llevó a ser una mujer emprendedora, tendrá un nuevo inicio sin miedo a nada, más bien todo lo contrario, con el conocimiento ya adquirido, la experiencia y la mentalidad ganadora que ella lleva consigo, llegará a la ciudad junto con su esposo a forjarse una nueva vida.

Texto de Iván Tucto, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Iván Omar Tucto Marrero
(San Pedro de Lloc, 1986)

Diseñador gráfico egresado de SENCICO (Trujillo) en el 2009, con estudios en la Escuela de Fotografía RUNAFOTO (Trujillo). Descubrió su gusto por la fotografía hace unos años, cuando le alquilaba un cuarto de su casa en Trujillo a un amigo...
VER BIO COMPLETA