María Magdalena Zelada Mera

Empresa:

Joyería C&M

Actividad:

Venta y confección de joyas en plata, oro y bisutería en piedras naturales

Dirección:

Mercado Central, Puesto 13

Ciudad:

Chiclayo

Magdalena tiene 43 años, está casada y tiene 6 hijos. Por ahora su esposo trabaja en la ciudad de Huancayo y por eso ella se encarga del cuidado y atención de todos sus hijos. Actualmente tiene una joyería en el Mercado Central de la ciudad de Chiclayo. «Siempre me ha gustado tener mis propios ingresos», nos cuenta. Recuerda que cuando era niña, creció dentro de una familia que siempre se dedicó al comercio y vendían todo lo que se producía en la chacra. Ya han pasado años desde entonces y ahora Magdalena cuenta con su propio negocio. Me dice que le gusta tener una joyería porque esta incorpora pequeños detallitos femeninos que nunca pasan de moda y también porque de alguna forma la entretiene. «Me gusta dar servicio y eso es lo bonito, porque la gente lo reconoce y regresa», comenta.

 

Los ingresos que genera el negocio le ayudan para mantener a su numerosa familia. «Cuando tú generas tus propios ingresos, tu propia plata, entonces decides en qué gastar sin tener que dar explicaciones a nadie», finaliza.

 

Texto de Frank Medina, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Frank Medina Torres
(Cajamarca, 1983)

Ingeniero electrónico egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) en el 2006, e ingeniero industrial egresado de la Universidad Privada del Norte (Cajamarca) en el 2015. Descubrió su gusto por la fotografía gracias a los proyectos de ingeniería...
VER BIO COMPLETA