Giovanna Lumbreras

Empresa:

Repujado La Lumbrera

Actividad:

Fabricación de artículos diversos repujados en aluminio y estaño

Dirección:

Av. Benavides 3601, Segundo piso, Stand 120, Santiago de Surco

Ciudad:

Lima

Un día, Giovanna Lumbreras entró al Centro Comercial El Edén para hacer algunas compras y salió como inquilina de un puesto que estaba disponible. Tiempo atrás, ella, su mamá y una amiga se habían inscrito en clases para aprender la técnica del repujado en aluminio. Al finalizar el taller, de las tres, solo quedaba Giovanna. Alrededor de esa misma época, el esposo de Giovanna, José Fabricio, quería un cambio en su vida laboral y había dejado su trabajo para encontrar algo que lo motive más.

Sin embargo, los ahorros solo duran un tiempo, especialmente con dos hijos menores de edad que dependían de él. Es ahí que Giovanna decide poner en práctica lo aprendido y comienza a vender sus repujados y también a dictar clases. Los clientes iban recomendando los talleres y adornos a sus conocidos. El siguiente paso fue alquilar ese puesto para tener un espacio donde mostrar los productos y también dar las clases. La idea de José Fabricio era acompañarla los primeros días hasta que Giovanna se sienta cómoda, pero terminó por quedarse encargado totalmente del stand y del dictado de clases.

Como la emprendedora nata que es, Giovanna ahora toma clases de maquillaje. Su próxima meta es poder dar ella misma las clases y trabajar como maquilladora profesional. De todas maneras, esta multifacética mujer sigue dictando talleres de repujado a domicilio, conduce un segmento de televisión en canal 5 (Panamericana Televisión) los miércoles por la mañana y cuida de sus hijos con mucha dedicación. El futuro pinta bien para Giovanna.

Texto de Macarena Tabja, fotógrafa

FOTÓGRAFA

Macarena Tabja del Solar
(Lima, 1980)

Publicista egresada de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en el 2005. No recuerda si algo o alguien inspiró su gusto por la fotografía, «solo sé que desde siempre estaba segura que quería ser fotógrafa. Me emociona ver las...
VER BIO COMPLETA