Filomena Guillén Montañez

Empresa:

Centro Productivo Villa Vida

Actividad:

Producción y comercialización de productos de panadería, artesanía y prendas de vestir tejidas a mano. Empresa de apoyo social.

Dirección:

Prolongación Ferrocarril N° 1407, José Gálvez Barrenechea, Villa Maria Del Triunfo

Ciudad:

Lima

En el Perú, ocho de cada diez víctimas de violencia sexual son niñas y mujeres adolescentes.

El Centro Productivo Villa Vida-CEDETEP ubicado en la zona de José Gálvez alberga a adolescentes entre 12 y 16 años que han sido víctimas de violencia sexual. Villa Vida da albergue a muchas de ellas que viven con sus bebes o están embarazadas.

En el centro de madres adolescentes se imparten talleres y educación básica alternativa tanto para las adolescentes como para las mujeres de la comunidad. Los talleres que se imparten en módulos de tres meses son de tejido, productos utilitarios y pastelería.

Filomena Guillén es la coordinadora del centro y pieza clave de los talleres, quien a través de sus proyectos no solo logra financiamiento para mejorar el local sino que gracias a ellos las mujeres de la comunidad y las madres adolescentes se educan y emprenden sus propios negocios. Filomena es una mujer emprendedora que no solo busca el empoderamiento de las mujeres sino que también es un ejemplo para ellas.

Los talleres son subvencionados por un equipo de personas de la comunidad que se encargan del bienestar de las madres adolescentes y del centro. Sin embargo, continúan buscando el apoyo de instituciones o personas de buen corazón.

Texto de Jacqueline Gómez, fotógrafa

FOTÓGRAFA

Jacqueline Gómez Arévalo
(Lima, 1985)

Fotógrafa egresada del Centro de la Imagen (Lima) en el 2015. De niña quiso ser pintora, pues siempre buscaba formas de plasmar todo lo que veía. Después de estudiar otra carrera y viajar fuera del país, se dio cuenta de...
VER BIO COMPLETA