Evelyn Ramirez Mija

Empresa:

Evelyn Mija

Actividad:

Diseño y confección de prendas de diseño independiente

Ciudad:

Chiclayo

Teléfono:

932655638

Evelyn Ramirez Mija es una joven diseñadora de modas, dueña de la marca de ropa independiente Evelyn Mija que empezó a funcionar en el 2015 en la ciudad de Chiclayo. Evelyn define su trabajo como diseño de autor que expresa diversos aspectos de su propia personalidad mediante el uso los colores y formas específicas. Lo define también como agente transformador no solo de pensamiento sino también de la sociedad, a través de la generación de empleo y la revaloración de insumos regionales. Evelyn elabora cada pieza en el taller instalado en su casa, al cual le dedica la mayor parte de su tiempo.

Tras el éxito de su primera colección, muy apreciada en medios extranjeros, trabaja en diseños menos vanguardistas para aproximarse al consumidor chiclayano que aún ve lejana su propuesta.

«Cada aspecto de mí, está en mi ropa» —Evelyn Ramirez Mija

Texto de Jhonatan Yamunaqué, fotógrafo

FOTÓGRAFO

Jhonatan Yamunaqué Estrada
(Jayanca, 1990)

Graduado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) en el 2012. Su interés por la fotografía nació en la universidad cuando a su hermana, que estudiaba el mismo curso que él, le gustó mucho...
VER BIO COMPLETA