Carmen Eunice Encinas

Empresa:

Nice Dental Spa

Actividad:

Servicios de odontología en general y especialidad estética dental

Dirección:

Jr. Castilla 718, 3er piso, Magdalena del Mar

Ciudad:

Lima

La doctora Carmencita, como le dicen sus pacientes, es directora de una red de clínicas odontológicas en Magdalena. Hace 20 años, Carmen Eunice Encinas (43) decidió embarcarse en esa aventura de tener su clínica propia y lo logró con mucha perseverancia. Hoy es reconocida como una de las mejores odontólogas especialistas en ortodoncia y estética del país. Ha atendido desde congresistas y embajadores hasta niños en albergues como parte de sus proyectos y campañas sociales de prevención y educación en limpieza bucal.

Nice Dental Spa es el nombre de su clínica. Me cuenta que “Nice” es la abreviación de su segundo nombre “Eunice” que significa victoriosa. Y Carmen, como toda mujer victoriosa, tiene que dividir su tiempo entre la clínica, el trabajo, sus pacientes y su familia. Su esposo Juanjo, como ella lo llama, la apoya con la administración de la clínica, la administración de sus tiempos y el cuidado de su traviesa hija Sofi, a quien Carmencita tiene que recoger del colegio todas las tardes. «Mi mundo es mi hija y mi familia», me cuenta. Así de dedicada y cuidadosa como es con su familia lo es con sus clientes, su lema principal es «dar al paciente como si fuera para uno mismo».

Después de tres días de acompañarla, nos despedimos felices de habernos conocido y en ese momento decide contarme un secreto: «Yo quise ser fotógrafa». Su importante revelación dibujó una sonrisa en mi rostro como aquellas que ella dibuja en la boca de sus clientes.

Texto de Carla Patiño, fotógrafa

FOTÓGRAFA

Carla Patiño Ramírez
(Lima, 1991)

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza (Lima) en el 2015. De pequeña le llamaba mucho la atención que su tío Jesús siempre anduviera con una cámara, tomara fotos y registrara todos los momentos familiares. Más adelante, mientras...
VER BIO COMPLETA