Susan Inoñan Salazar

Diseñadora gráfica egresada de Cibertec (Lima) en el 2011 y estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto). Descubrió su gusto por la fotografía en el 2011 cuando viajó a Seattle (Washington, EE.UU.) para participar de un intercambio estudiantil. Uno de los cursos que le asignaron fue el de fotografía y ahí empezó todo. Esa fue la primera vez que usó una cámara profesional, antes había tomado fotos pero con una cámara pequeña. «Después de esa experiencia, oré por 5 años por una cámara Canon. Ahora que ya la tengo conmigo, tomo fotos de la naturaleza, de mis amigos y de mi familia. La fotografía me permite transmitir mucho más de lo que yo podría explicar con palabras», señala.

Susan dice estar muy agradecida con Dios por la oportunidad que le ha dado de participar en el taller Fotos por el Cambio, y con la Embajada de Estados Unidos y su equipo por capacitar a los fotógrafos peruanos. Gracias al taller, aprendió nuevas técnicas de fotoperiodismo y a contar una historia a través de la fotografía. En los tres días que duró el taller hizo nuevos amigos y conoció de cerca a la señora Hilda García, exitosa empresaria de Chocolates San Martín. Admira a los fotógrafos Mario Testino, Damon Winter y Michael Murphy. Susan pertenece a la Iglesia del Nazareno y contribuye con ella en el diseño gráfico, la organización de eventos y la fotografía.

Vive en Moyobamba y además de estudiar arquitectura, es gerente general de NASUS Photography, su propia empresa de fotografía.



IG:

Actualizado: