Laura Luz Correa Solís

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima) en el 2014. «Lo que me mantiene prendada de la fotografía es la promesa de tener que aprender todo el tiempo y, por ende, de reconocer mi ignorancia todo el tiempo. Me gusta la idea de que todo sea nuevo siempre, de aprender a ver y el hecho de contar una historia, de mostrar un contraste, de incomodar a alguien, de conmover a alguien con una sola imagen. Sigo descubriendo el gusto por la fotografía. Es un trabajo de todos los días», afirma.

Lo que más destaca del taller Fotos por el Cambio es la apuesta de Danielle Villasana por una perspectiva humana de la fotografía: el respeto, la profundidad y el trabajo de acercamiento y comprensión de sus personajes para una mejor narrativa visual de las cosas. Otros temas de interés para Laura son el cine de ficción, el cine documental, los reportajes periodísticos (crónica, periodismo narrativo, periodismo de investigación), la fotografía en movimiento (cine/video), la literatura, las comunicaciones y la política.

Vive en Lima y es comunicadora y fotógrafa documental para el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, así como predocente universitaria en la PUCP y en el colectivo fotográfico Malabrigo.



IG:

Actualizado: