Jacqueline Gómez Arévalo

Fotógrafa egresada del Centro de la Imagen (Lima) en el 2015. De niña quiso ser pintora, pues siempre buscaba formas de plasmar todo lo que veía. Después de estudiar otra carrera y viajar fuera del país, se dio cuenta de que la fotografía es un excelente medio de expresión visual y decide estudiarla de manera profesional. Considera que la fotografía es un arte visual que le permite ir narrando y creando historias a través de imágenes actuales.

Lo que más le gustó de formar parte del taller Fotos por el Cambio fue la metodología de trabajo y el hecho de que logró aprender nuevas formas de documentar una historia a través de ejemplos o referentes contemporáneos. Admira a los fotógrafos Nan Goldin, Richard Billingham, Antoine D’Agata, Daido Moriyama, Fernando Bryce y Edi Hirose. Otros temas que le apasionan son las artes visuales, la conservación y la museografía.

Jacqueline vive en Lima y es encargada del área de conservación de imágenes del Instituto de Estudios Históricos del Pacífico (INEHPA).



IG:

Actualizado: