Sobre el taller /

¿Qué es Fotos por el Cambio?

Es un taller patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, cuyos objetivos son empoderar a las personas a través de la fotografía como una herramienta de expresión, un agente de cambio y concientización sobre temas de interés social. En cada edición, el taller trata un tema diferente.

 

¿Por qué el tema del taller Fotos por el Cambio 2018: “Diversidad urbana y fotografía con celulares”? 

Por su geografía, ecosistema, clima y cultura, el Perú es un país muy diverso. A pesar de esto, existen estereotipos sobre las distintas regiones del país y sus habitantes; estereotipos que, al simplificar una realidad compleja, generan prejuicios. Fotos por el Cambio 2018 busca mostrar lo diverso, lo inesperado y también lo similar de la vida diaria que sucede en espacios geográfica y culturalmente distintos al interior del país, y así romper estereotipos y prejuicios. El taller también se enfocó en la democratización de la fotografía a través del uso de los teléfonos celulares como herramienta para tomar fotos y publicar en redes sociales como Instagram.  

 

¿Quiénes participaron?

Comunicadores que trabajan temas de inclusión social con jóvenes, ciudadanos que buscan generar un cambio positivo en sus comunidades, y estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en Iquitos y Lima, y del Centro Cultural Peruano Norteamericano en Puno. Fueron 40 participantes en total, seleccionados a partir de una convocatoria abierta en agosto del 2018. 

 

¿Cuándo y dónde se realizó?

Entre fines de septiembre y mediados de octubre del 2018 en tres ciudades del Perú: Iquitos, Lima y Puno.

 

¿Quién dictó el taller?

Danielle Villasana, reconocida fotoperiodista independiente estadounidense egresada de la Universidad de Texas en Austin, y ganadora del premio de Inge Morath de la Fundación Magnum. Conoce más sobre ella aquí.

Agradecemos a los siguientes centros binacionales peruano-estadounidenses por colaborar en la realización del taller en cada ciudad: